“Una falsa identidad es más eficaz que una máscara de Guy Fawkes” - “V de Vendetta”

/índice:

Correos temporales

Si sólo necesitas confirmar la cuenta a través de una dirección de email, 10minutemail.com te permite recibir el correo en una bandeja de entrada anónima para que puedas hacer click en el enlace de confirmación y olvidarte del email. Otra buena opción es temp-mail.org, que no tiene el límite de 10 minutos. Para cuando te haga falta un correo permanente y no quieras dar el tuyo, puedes hacerte uno de Protonmail. La ventaja en este caso es que no te pide un número de teléfono para crearlo. Puedes demostrar que eres humano simplemente resolviendo un captcha.

Teléfonos temporales

Antes estaba FonYou, un servicio de telefonía con el que podías registrar un nuevo número de teléfono y gestionar en su web las llamadas y SMS que recibía, o bien redirigirlas a tu teléfono. Ahora existen webs del tipo receive-sms-online, que ofrecen números de uso público para registros online, pero se invalidan rápido (los usa mucha gente, además de que para cualquier servicio resulta fácil añadirlos a una blacklist y vetarlos en su proceso de registro).

Facebook

Para ver una página de Facebook completa, por ejemplo, o si quieres curiosear cómo es el funcionamiento del ahora mismo tercer sitio más visitado del mundo sin abrirte una cuenta personal. Así de fácil es tener un usuario nuevo en 10 segundos, con un correo temporal: Si te dice que “Has introducido un correo electrónico no válido”, sigue probando con otras direcciones (temp-mail.org te permite cambiarla) hasta que entre: Recordatorio: nunca reutilizar contraseñas. Como estos usuarios son de usar y tirar, con que la contraseña cumpla los requisitos impuestos en el formulario nos vale (yo suelo usar la propia dirección de correo modificada como contraseña). Con cuentas más “duraderas” debemos ayudarnos de un gestor de contraseñas para guardar cada contraseña única, y crearlas con un generador de contraseñas o un buen método.

Instagram

Puedes crear cuenta asociada a un correo temporal (igual que en Facebook, si no te acepta una dirección, cámbiala y sigue probando) o permanente, sin confirmar número de teléfono. Usar el Device Mode en las DevTools del navegador permite subir fotos desde el ordenador, simulando la versión para móvil de la web: Dependiendo del uso que le des a tu usuario, Instagram puede interpretar que se trata de una cuenta de spam. Para evitarlo, debes tener en cuenta los límites de Instagram para seguir / dejar de seguir usuarios, así como para dar likes. Son unos límites más bien empíricos, sobre los que hay escritos muchos posts de distintos años.

LinkedIn

Permite ver un perfil por día sin loguearte. En el siguiente perfil que veas te salta un modal sugiriéndote unirte (se puede ocultar el elemento html con las opciones de desarrollador del navegador, pero poco más), y a la tercera ya te obliga a registrarse. El registro de Linkedin exige número de teléfono, así que actualmente no se pueden crear cuentas desechables tan fácilmente como en otras plataformas.

Twitter

Registrarse en Twitter con un correo cualquiera (los temporales no dan ningún problema) cuesta 5 segundos. En “Ingresa tu teléfono” simplemente pulsa Omitir. Otra cosa es evitar el bloqueo. A poca actividad que hagas (a veces hasta sin hacer absolutamente nada) lo más probable es que te bloqueen hasta que confirmes tu cuenta con un código de verificación por SMS.